Soy Juan Pablo López

 

­­­­­­­­SOY JUAN PABLO LÓPEZ­­­­­

Hola! Soy Juan Pablo López, nací en el Puerto de San Antonio, V región de Valparaíso. Ingeniero, con un Diplomado en Gestión de Negocios de la UAI. Como profesional, trabajé 16 años en un banco, fue ahí donde saqué habilidades para escribir libretos de humor. Hace algunos años decidí buscar lo que me hacía feliz, y me convertí en comediante de Stand up. Un día recibí una invitación que, inmediatamente, se convirtió en mí gran primer desafío. El 2017, sin que nadie me conociera y aperrando con todo, me convertí en el primer comediante triunfador de Festival de Viña del Mar. ¡Sí el colorín de barba… ese hueón soy yo!

 

MI PASO POR EL BANCO

Mientras estudiaba, un verano entré a hacer un reemplazo de junior, al Banco Santander, pero como siempre fui inquieto y tenía esa manía de ponerme desafíos casi imposibles, como cuadrar una caja contable, hasta mejorar una unidad de negocios, en vez de quedarme por dos meses, me quedé 16 años. De junior, llegué ser a jefe control de procesos, liderar equipos, hasta recibir varios premios por el espíritu de trabajo y cumplimientos de resultados. Pero qué pasó… mi jefe, el Sr. Philipp, que como persona era excelente, tenía esa mala costumbre que tienen la gran mayoría de jefes, exigen más de lo que dan, y no cumplen con lo que prometen… así que hasta ahí llegó mi carrera en el banco.

 

CÓMO LLEGUÉ AL STAND UP

En la reuniones mensuales del banco, presentaba estadísticas de mi unidad, me daba mucha vergueza exponer frente a mis compañeros de trabajo y lo hacía desde un costado, escondido.

Tomé la desición de hacer un taller de oratoria, para vencer el miedo, posteriormente hice un taller de narración de cuentos para adultos, escribía las historias y luego las narraba en restaurantes de la capital. Cada vez que escribía un cuento, dedicaba tiempo también para escribir algunos párrafos con humor. Encontraba que el público se reía mucho y yo lo disfrutaba, así que lo incorporé a todos mis relatos.

 

Un día, en el 2013, alguien me comentó que León Murillo y Jorge Alís realizarían un taller de Stand Up en el Cachafaz, que en ese entonces estaba en el Patio Bellavista. Me inscribí y fue la mejor decisión que pude haber tomado, desde ese entonces, nunca más me separé de los escenarios. El mismo año fui invitado como comediante estable al programa “Comedia Sin Censura”, los días viernes en Mentiras Verdaderas, de La Red Tv, y también participé en el reconocido programa de humor, “El Club de la Comedia”, de Chilevisión.

 

GUIONISTA

Trabajé como guionista para León Murillo en el Festival de Viña del Mar 2015, posteriormente, trabajé con él en su nuevo Show, llamado “Chile a lo Pobre”, como en su paso por el programa “Gala de Humor”, en Canal 13. Ya en el 2016, trabajé como guionista en el programa de humor de Chilevisión, “Minas al Poder”.

 

FESTIVAL DE VIÑA 2017

En mayo de 2016, me llamó el mismísimo Álex Hernández, (Director del Festival de Viña del Mar), para invitarme a participar en la nueva versión 2017. Ese ha sido el llamado laboral más importante que he recibido en mí vida. Por supuesto que acepté de inmediato, y el 20 de febrero de 2017, debuté el primer día de festival, después de los “Fabulosos Cadillacs”, con un gran éxito, llevándome la Gaviota de Plata y de Oro.

ACTUALMENTE

Después de bajarme del escenario de Viña, las cosas cambiaron. Sabía que ese gran desafío iba a darme ese impulso que buscan todos los artistas que se paran en ese escenario. Me tomé un par de semanas de descanso y comencé a trabajar rápidamente en mi nuevo show. El mismo que me ha permitido recorrer Chile de extremo a extremo, conocer personas y lugares maravillosos. Actualmente, y para no perder la costumbre, enfrento nuevos desafíos, ésta vez fuera del país, aceptando una nueva invitación para participar en Colombia, en el “Festival Internacional del Humor” de Caracol Televisión, y por qué no, seguir abriendo caminos.